CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Gobierno de Kenia interesado en comprar maíz sinaloense

Una comisión de funcionarios del Ministerio de Agricultura del gobierno de Kenia se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado de Sinaloa y empresarios comercializadores de maíz con la finalidad de establecer una relación comercial.

Joseph Kipserem, director de Granos del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Kenia, precisó que su interés es establecer una relación comercial y tener un proveedor de granos especialmente maíz, para satisfacer sus necesidades internas.

Al respecto el subsecretario de Agricultura, Diego Alberto Monjardín, dijo que los kenianos llegaron a Sinaloa, atraídos por la calidad del maíz sinaloense.

“El día de hoy se han estado reuniendo con algunas bodegas interesadas, comercializadoras, logísticas; estuvimos conversando con la API del puerto de Topolobampo para explicarles en términos generales las cuestiones de logística; buscar información para que ellos también puedan saber que aquí en Sinaloa podemos ser una buena opción para poder proveer este mercado”.

Luego del encuentro con funcionarios del gobierno de Sinaloa y comercializadores de maíz, la misión keniana recorrió las instalaciones de algunas bodegas y conoció la logística de movilización del grano para su colocación en el mercado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.