CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Gobernadores de Sinaloa y Durango, ratifican conjuntar esfuerzos por la seguridad

Tamazula, Durango; a 05 de mayo de 2017.- Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Durango, José Rosas Aispuro, refrendaron compromisos de conjuntar y redoblar los esfuerzos de las fuerzas preventivas para brindar seguridad en la región, a la que se suman acciones y obras como carreteras para alentar la comunicación entre sus pueblos y mayor desarrollo económico.

Lo anterior lo expresaron ambos mandatarios al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa-Durango en el Cuartel Militar de Tamazula, Durango, con la presencia del Gral. de Div. Juan Ernesto Antonio Bernal, Comandante de la III Región Militar y del Gral. de Brig. DEM. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la Novena Zona Militar.

En este marco, Quirino Ordaz reconoció el apoyo contundente de las fuerzas armadas para brindar seguridad a la población y reiteró la voluntad y disposición del Gobierno de Sinaloa para aportar lo necesario para lograr el objetivo de tener una región en paz y tranquilidad.

José Rosas Aispuro, en su turno, celebró la hermandad entre ambos estados y que pueda darse está coordinación para beneficio de la población de la región.

El Gral. de Div. Juan Ernesto Antonio Bernal, Comandante de la III Región Militar, expresó que todo este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo intercambiar información, tomar decisiones prudentes privilegiando la legalidad y proyectar seguridad para proteger a los 4.5 millones de habitantes de los 39 municipios de Durango y 18 municipios de Sinaloa.

Con la presencia de los alcaldes de Culiacán, Jesús Valdés y de Tamazula, Héctor Castillo, se puntualizó la emblemática fecha de hoy, 5 de mayo, que celebra la Batalla de Puebla hace 155 años, como un hecho histórico que debe inspirar a establecer el orden institucional.

En este encuentro participaron los representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y del CISEN en Sinaloa; mientras que por Durango acudieron el Secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado y el delegado del CISEN.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.