CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Gobernador anuncia pavimentación de calles por 15 mdp en Elota

La Cruz, Elota, a 30 de enero de 2017.- En el marco del arranque del Programa de Mejoramiento Urbano en La Cruz, Elota, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la inversión de 15 millones de pesos para este municipio en un paquete de obras de infraestructura vial.

 

 

El mandatario estatal destacó la importancia de dotar a los municipios, comunidades y sindicaturas de la entidad, de vialidades en buenas condiciones, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias, facilitar el acceso a servicios de salud, educación y de seguridad.

 

 

En un entusiasta evento en esta localidad, agradeció el compromiso de los transportistas, el sector privado y los módulos riego de Elota, quienes se han sumado a esta tarea de limpieza y mejoramiento urbano de La Cruz, como mecanismo ineludible para fomentar la actividad turística, así como el desarrollo económico.

 

 

Quirino Ordaz enfatizó que el desarrollo económico de los pueblos debe estar alineado con la educación, salud, seguridad, deporte y cultura, entre otras, que permita que la sociedad tenga un crecimiento integral, por lo que atenderá de manera sistemática estos rubros.

 

 

Durante un diálogo abierto con los habitantes de este pujante municipio, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa giró instrucciones a las áreas correspondientes para que vean la situación en la que se encuentran las escuelas primarias en Los Caimanes y Tayoltita, a fin de mejorar la infraestructura física, especialmente de los sanitarios y espacios deportivos, y que los niños tengan un mejor aprovechamiento.

 

 

Además, en coordinación con el ayuntamiento de Elota se comprometió a adoquinar la calle Luis Donaldo Colosio, con sus respectivas banquetas adaptadas para personas con discapacidad.

 

 

Durante la explicación técnica, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Elota, Aarón Medina Loya, detalló que los trabajos consisten: en bacheo, limpieza, pintura y arborización de las principales vialidades de la cabecera municipal; posteriormente la maquinaria, pipas, camiones de volteo y el resto de los vehículos que trabajan en este programa, serán enviados a las sindicaturas y comunidades.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que ha permitido atender de manera oportuna las principales demandas de las familias.

 

 

Señaló que se han entregado 250 toneladas de cemento, 2 mil costales de mortero de 50 kilogramos, durante los primeros días de su administración, esto gracia a las gestiones ante la congregación Mariana Trinitaria.

 

 

Durante este acto estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la diputada local, María Eugenia Medina; el presidente de Canaco Elota, Jesús Sandoval Rosas; entre otras personalidades.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.