Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de tener un mejor medio ambiente, donde los seres humanos puedan tener un entorno más saludable, el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez, estuvo en el Jardín de Niños “Ángela Peralta”, ubicado en la colonia Valles del Ejido, donde puso en marcha el programa Reforestación Calidad Humana.

En compañía de los niños, maestros y padres de familia, presidieron la ceremonia de honores a la bandera, para posteriormente plantar decenas de árboles en la superficie del plantel, ahí platicó con los menores y les habló de la importancia de cuidar el medio ambiente y los invitó a atender los arbolitos, regarlos, para que puedan crecer y contribuir  a mejorar el entorno.

Les manifestó que esta campaña es parte de los programas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que busca evitar la erosión del suelo y recargar los mantos acuíferos.

El legislador por el sexto distrito, dijo que el plantar los arbolitos, es una forma de contribuir a la supervivencia del hombre y otros seres vivos.

En entrevista con medios de comunicación de la localidad, habló de que este tipo de eventos, ayuda a fortalecer el tejido social, ya que también contribuye a una mayor educación ambiental.

El también presidente en Sinaloa de la Liga de Comunidades Agrarias, dijo que de acuerdo a CONAFOR, México presenta una tasa de deforestación de 155 mil hectáreas anuales, aunque el INEGI y la UNAM reportan una tasa de deforestación tres veces mayor.

Hay que reconocer que además de la importancia en términos de biodiversidad que representan los bosques, también desempeñan un rol fundamental en la mitigación a los efectos del cambio climático. La deforestación emite aproximadamente el 20 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que habla de la importancia del cuidado que se debe tener, para no talar los bosques  y contribuir a estar en armonía con los el medio ambiente.

4568

Commentarios

commentarios