Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de las acciones realizadas por el gobierno federal, el 30 de octubre del presente año personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la calle Miguel Hidalgo, de la colonia del mismo nombre de la ciudad de Culiacán, fue objeto de una agresión armada por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Por lo anterior y de conformidad con las disposiciones sobre el empleo y uso de la fuerza, el personal militar repelió la agresión, logrando la detención de seis personas, de las cuales tres resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General de esta Ciudad, a fin de recibir la atención médica requerida.

Asimismo, como resultado de la agresión en el lugar fallecieron tres personas que fueron identificadas como Rene “N”, Jesús “N” y Gilberto “N”, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta plaza.

En el lugar de los hechos también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos blindado, cinco armas largas y una corta, así como una granada de mano.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El resultado obtenido se deriva de una oportuna actuación del personal militar, lo cual pone de manifiesto el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para contrarrestar las actividades de los grupos armados que operan en esta entidad federativa y por ende fortalecer la seguridad de los sinaloenses para que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz, armonía y tranquilidad.

Commentarios

commentarios