Culiacán, Sin.- Los alumnos de la escuela primaria María Elvira Delgado, de Los Mochis, donde se vieron obligados a utilizar cascos para evitar daños en los derrumbes del enjarre de sus aulas, pronto dejaran de usarlos porque iniciaron los trabajos de remodelación.

 

 

El Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Bernardino Antelo Vilches, dijo que además de reparar el aula deñada, se repararan las otras 13, las oficinas, baños y otras áreas que tenga el plantel para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

 

 

Dijo que esta escuela ya estaba contemplada para su remodelación debido a la urgencia, anticiparan los trabajos para no correr ningún riesgo.

 

 

Los trabajos durarán aproximadamente tres meses y se realizarán sin afectar las clases para no modificar el calendario escolar.

 

 

Sin embargo, aclaró que los alumnos y el personal nunca estuvieron en riesgo porque la estructura del aula no se vio afectada, el desprendimiento del enjarre fue por la acumulación del agua en el techo, debido al nulo mantenimiento.

 

Foto: Cafe Negro Portal

Informacion: Sinaloa Press

Commentarios

commentarios