CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

FUENTE RADIACTIVA ROBADA ES HALLADA EN CALLES DE TEPIC

Dos idas después de que fue robada, fuente radioactiva, fue localizada la mañana de este miércoles en la colonia Lomas de la Cruz Tepic, nayarit.

Se trata de un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2295, el cual fue sustraído por la ventanilla de una camioneta Nissan, y contiene iridio-192.

El material fue hallado por la calle Rosa Navarro, entre las calles Playa Novillero y Bahía de Matanchén, luego de una llamada ciudadana a las autoridades.

Personal de Protección Civil del Estado arribó al lugar y encontraron el contenedor dentro de una mochila y abandonado sobre un montículo de tierra, en plena vialidad, por lo que acordonaron el área para el retiro de la fuente.

Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, se encargarán de las maniobras necesarias e investigarán las posibles afectaciones que haya causado a los habitantes de las viviendas cercanas a donde fue encontrado el iridio-192.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta para seis estados el lunes por la tarde, debido a la peligrosidad de este equipo.

Por su parte, las autoridades recomendaron a quien o quienes hayan robado el iridio, acudir inmediatamente con médico para evitar posibles daños.

Via: Nayarit en Linea

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.