Continúa en el Cinematógrafo el Ciclo “Cineastas orientales”, una muestra de las mejores obras de los más grandes autores de la región. Este sábado se exhibe la película “Fuegos Artificiales” del reconocido director japonés Takeshi Kitano. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

El talentoso director Takeshi Kitano, edita y dirige este extraordinario filme visualmente

deslumbrante y de gran poesía lírica. Un relato en el que el violento e impredecible policía Nishi enfrenta una situación verdaderamente terrible; su esposa padece una enfermedad terminal y su compañero de patrulla, Horibe, ha quedado parapléjico a consecuencias de una redada a un grupo de mafiosos. Nishi se ve obligado a pedir prestado dinero a la mafia (Yakuza), involucrándose en el mundo criminal. El resultado es el relato de una historia de amor que se regocija en la contemplación del paisaje. Un trabajo que por su extraordinaria calidad artística obtuvo el Premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia 1997.

Cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de video-juegos, Takeshi Kitano es uno de los más grandes cineastas japoneses contemporáneos. Inicia su carrera como realizador en 1989 con la película “Un policía violento”, trabajo en el que explora unos de sus tópicos recurrentes, el drama en relatos sobre mafiosos o policías, en historias en las que impera una filosofía nihilista y sombría, pero con mucho humor y un gran cariño por los personajes. Entre sus filmes más destacados está: “Sonatina” (1993), “Zatoichi” (2003), “Muñecas” (2002), “Brother” (2000), “Outrage” (2010) y “Ryuzo” (2015), entre otras.    

Commentarios

commentarios