La mañana de este jueves se registró la primera nevada de la temporada, la cual cubrió de blanco a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fenómeno meteorológico es a causa de la primera tormenta invernal de Frentes Fríos 2017-2018, en combinación con el Frente Frío 14 y su intensa masa de aire polar informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Además de Ciudad Juárez, también hubo nevadas en Piedras Negras, Coahuila, y se pronostican mismas condiciones en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con nevadas que tendrían más de 20 centímetros de espesor.

También se prevé viento intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 5 a 6 metros en el interior del Golfo de México.

Además, podrían registrarse vientos de Santa Ana en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, con felicidades de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, podrían ubicarse debajo de los -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a -5 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de 5 a 0 grados en Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Commentarios

commentarios