CONECTATE CON NOSOTROS

Local

FOTOS: ALEXA Y SOFÍA, SOBERANAS DEL CARNAVAL INTERNACIONAL MAZATLAN 2018

Los sueños de Alexa Méndez Sarabia y Sofía Briseño Briseño se hicieron realidad la noche de este sábado al convertirse en la soberana absoluta del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 y en Reina de los Juegos Florales  durante el certamen de Elección de Reinas realizado en el Teatro Ángela Peralta.

 

Alexa, de 20 años, estudiante de Ingeniería Industrial y Sofía, con apenas 17 años y alumna de preparatoria, se colocaron al frente de la contienda y conquistaron al jurado durante su presentación  logrando  la más alta calificación en las etapas de Belleza y Criterio.

 

Alexa obtuvo 89 puntos en belleza y 78 en criterio para ganar la corona con 167 puntos;  Sofía  obtuvo 87 puntos en la primera etapa y 71 con su respuesta para obtener el reinado de los Juegos Florales con 158 puntos.

 

El máximo recinto cultural porteño arropó los sueños de las once hermosas participantes  cuya belleza y dominio escénico asombró desde que una a una, recorrió la pasarela ante la mirada azorada de los jueces y del público.

 

Como conductores, la Reina del Carnaval de Mazatlán  2014, Lorena Lizárraga y el actor Juan Pablo Gil, dieron la bienvenida al público entre el que se encontraba el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y agradecieron a los diseñadores que vistieron a las once bellas concursantes,  Alberto Apreza, Gaby Pérez y Amáraby.

 

Esta noche,  Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes, Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez y Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz, lucieron imponentes en tres pasarelas, pero se sometieron al escrutinio del jurado en dos etapas donde fue evaluada su belleza, su personalidad, su proyección en el escenario y la coherencia en sus respuestas.

 

La votación estuvo a cargo del jurado integrado por:  Giancarlo Parolari, Ana Paola Sierra, Alfonso Amáraby, Jillian Nufziger, Francisco Igartúa, Jorge Fuentevilla, Carmen Estrada, Alan Burgos,  Saray Aún y como presidenta del jurado Alexia Medrano.

 

El concurso organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González;  dirección artística de Guillermo Carrillo y coordinación en la pasarela de Sofía Maciel, encendió la pasión carnavalera decantada en  eufóricos gritos del público para apoyar a su candidata favorita.

 

El esperado certamen para elegir a las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán fue presenciado por más de 700 personas reunidas en la sala del teatro y miles de espectadores a través la televisión, el canal de Cultura TV y las redes sociales de los medios de comunicación que dieron puntual cobertura al evento.

 

La Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Percival Álvarez, musicalizó las coreografías de Guillermo Carrillo y Ernesto Crespo en las que el escenario primero se convirtió en un alegre  salón de baile que desbordó sensualidad y luego en un ambiente tropical que recuerda la identidad patasalada y el clima cálido del puerto y en una fascinante carpa de circo.  Gustó  a la audiencia la versatilidad de la camerata que sorprendió con arreglos musicales de Juan Miguez  para imprimir todo el sabor de la costa a piezas  muy mazatlecas como “Noches de Mazatlán”, “El Sinaloense” y El Vals Alejandra, entre otras canciones al ritmo del Bossa nova y el jazz.

 

Festiva fue la participación de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, la Escuela Municipal de Ballet, la Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán bajo la dirección de Zoila Fernández, acróbatas y malabaristas.

 

En la etapa de criterio,  las candidatas demostraron su inteligencia y el amor que tienen por la máxima fiesta en una emocionante  ronda de preguntas en la que fue evaluado la coherencia en la respuesta,  el manejo del lenguaje adecuado, la  elocuencia y el  tiempo.

 

Aquí Alexa despuntó al hablar sobre el factor que distingue al carnaval porteño del resto de los carnavales del mundo y Sofía ganó puntos al hablar sobre la experiencia que le deja su participación en esta contienda.

 

Alberto Apreza, Gaby Pérez y Amaraby recibieron un reconocimiento por aportar los vestidos que lucieron las bellas participantes y al terminar, el escenario se convirtió en un gran circo donde payasos, mimos, malabaristas y acróbatas le dieron vida a la pista de los sueños hasta la llegada de las cuatro musas del Carnaval Internacional Mazatlán 2018: el venado, el mango, el camarón y el pez vela.

 

Previo a la revelación de resultados, las Reinas salientes Viviana I y Rosina I, compartieron con el público la nostalgia, su alegría y el orgullo de haber portado un año las coronas de Carnaval, recordando como la experiencia las motivó a superarse en otros aspectos de su vida y les enseñó a conocer mejor la historia de Carnaval y valorar su significado

 

Llegado el momento cumbre de la noche, el Teatro Ángela Peralta estalló en gritos. Estefanía, Ana Paola, Elsie, Daniela, Mayrim, Alejandra, Brisia, Gabriela y Jéssica, recibieron rosas blancas para convertirse en princesas reales, mientras que Alexa Méndez fue declarada Reina del Carnaval y Sofía Briseño, Reina de los Juegos Florales.

 

Viviana I, colocó la banda de Reina del Carnaval a Alexa Méndez y Rosina I hizo lo propio con Sofía Briseño, escribiendo de esta forma uno de los más jubilosos  capítulos de la historia del Carnaval Internacional  Mazatlán 2018 Patasalada: “El Circo de los talentos”.

 

La banda sinaloense sonó fuerte afuera del teatro para acompañar a las soberanas del Carnaval y a todo el cortejo real hasta el kiosko de la Plazuela Machado donde recibieron las primeras muestras de afecto de los mazatlecos y el público carnavalero.

 

Premios: 25 mil pesos para las ganadoras, aportación personal del Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez; un vestido original de la firma Amáraby, un año de gimnasio con RockSport Fitness Club Mazatlán, blanqueamiento dental de Ortodoncia de Mazatlán; depilación láser de Forever Soft y Maquillaje de Golden boys Beauty Salon.



-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.