CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Firman convenio de colaboración Gobierno de Sinaloa y Western New Mexico University

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de enero de 2017.- El día de la toma de protesta de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, el Gobierno de Sinaloa no se ha quedado de brazos cruzados y firmó un convenio de colaboración con Western New Mexico University, con el propósito de que estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, puedan realizar estancias académicas en ese país.

 

 

Las políticas educativas no van a sufrir cambios significativos en Estados Unidos, afirmó el presidente de Western New Mexico University,  Joseph Shepard, por lo tanto los acuerdos establecidos entre instituciones de ambos países habrán de permanecer sin alteración alguna.

 

 

Durante este acto celebrado en el Palacio de Gobierno, Joseph Shepard, quien asistió como invitado especial del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció la calidad de las instituciones de nivel superior en México y Sinaloa, las cuales pueden competir, con las universidades de Estados Unidos, por lo que este convenio viene a fortalecer la calidad educativa, y el procesos enseñanza-aprendizaje de alumnos y maestros.

 

 

Reconoció la visión y el liderazgo del titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa para establecer vínculos con universidades de todo el mundo, lo que permitirá mejorar los niveles de educación en la entidad, obteniendo profesionistas altamente calificados, ya que unos de los principales requisitos es que regresen a su lugar de origen y contribuyan al desarrollo de su región.

 

 

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de este convenio, el cual tiene un alcance mayúsculo que deberá ser aprovechado tanto por estudiantes y maestros de educación superior, ya que tendrá el mismo costo que se les brinda a estudiantes de Estados Unidos.

 

 

El mandatario estatal exhortó a los titulares de las diferentes instituciones de nivel superior a aprovechar las avenidas de oportunidades que establece este convenio, a salir de lo ordinario para entrar de lleno a lo extraordinario, donde no se busque únicamente la cobertura, sino que ésta sea de calidad e innovadora.

 

 

Enfatizó que el alcance de este programa va mucho más allá de enviar estudiantes y docentes a realizar seminarios, cursos y especializaciones a Western New Mexico University, sino que de esta institución envíe también a Sinaloa a sus estudiantes, lo que permitirá tener un círculo virtuoso donde en ambas partes incrementen su nivel cultural y académico.

 

 

Quirino Ordaz expresó que este convenio es muestra de la voluntad entre la universidad norteamericana y el Gobierno de Sinaloa de concretar un proyecto que desde noviembre pasado se planteó y, dijo, “ahora el reto es que no quede en el papel sino que se aproveche”.

 

 

En su turno, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, destacó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz, es darle un nuevo giro a la educación superior en el estado, donde no solo se centren los esfuerzos en la cobertura, sino que esta vaya acompañada de elementos innovadores que vengan a potenciar el talento de los cerca de 190 mil estudiantes de nivel superior.

 

 

Destacó la importancia de signar este convenio con instituciones de otro país, lo que permitirá que los estudiantes y maestros sinaloenses puedan ser más productivos en el ámbito personal, profesional y académico, así como a mejorar el desarrollo social y democrático.

 

 

En ese sentido, la rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, coincidió en la importancia de fortalecer la relación con otras instituciones académicas, tal y como hoy se realiza con Western New Mexico University, lo que permitirá que más estudiantes y maestros puedan realizar una especialización en sus diferentes áreas.

 

 

Durante la firma de este convenido estuvieron presentes, el coordinador de Proyectos Especiales, Francisco Manuel Córdova Celaya; el vicepresidente de Western New Mexico University, Magdaleno Manzanárez; el director general del ISIC, Papik Ramírez; la estudiante del Tecnológico Superior de Guasave, Briseida Valle López, exalumna de Western New Mexico University; así como rectores y directivos de las universidades de nivel superior en la entidad.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.