CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

FIRMA CEAPAS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA DEL AGUA

CULIACÁN, SINALOA, 08 DE AGOSTO.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), signaron un convenio de colaboración con el cual se logrará la capacitación del personal especializado que trabaja en las juntas de agua potable y alcantarillado de los 18 municipios del estado.

 

Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento es el sexto objetivo del Desarrollo Sostenible marcado por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el cual se debe trabajar a la par para garantizar el acceso al agua de todas y todos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea, durante su participación.

“Tenemos la consigna de trasmitir porque este es un tema que vine para atender a la población, disminuir las brechas de desigualdad entre la población y el tema del agua es uno de los objetivos más importantes. Es importante para el Gobierno de Sinaloa y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y para nuestra secretaria, Martha Robles poder trabajar estos temas de manera especializada”, recalcó.

Trabajando a favor del manejo responsable del agua es que la CEAPAS y el IMTA capacitarán a un total de 33 trabajadores en temas tales como el sistema de operación y subsistema de abastecimiento de agua potable; eficiencia energética; huella hídrica; manejo sostenible del agua; gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La inversión de dicha capacitación por parte del CEAPAS será de $500,000.00 y $500,000.00 de la Comisión Nacional del Agua, aseguró, la Vocal Ejecutiva, Liliana Cárdenas Valenzuela, y señaló que esta es una gran oportunidad de especialización para las y los trabajadores de las juntas de agua potable y alcantarillado.

“Somos partes iguales en esta inversión, es una parte de CONAGUA a través del fondo de inversiones federales y otro monto del estado por parte de CEAPAS, para nosotros es muy importante lo que ustedes van a aprender y desarrollar, queremos que conozcan de primera mano el tema y que se apliquen para el desarrollo de Sinaloa” indicó.

Durante el evento se contó con la presencia del Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura y de Rita Vázquez del Mercado Arribas, coordinadora de Desarrollo Profesional del IMTA, además de Armando Mendiola Mora, subcoordinador de Certificación de Personal del IMTA, quienes tuvieron la oportunidad de presentar a las y los gerentes de las juntas de agua potable las capacitaciones que se ofrecerán a fin de poder seleccionar las ideales para cada municipio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.