Mazatlán, Sinaloa, martes 7 de marzo de 2016.

En este año, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Fundación Cultural de la Guitarra Culiacán A. C. conjuntan su creatividad y recursos para celebrar la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2016.

En Mazatlán, las actividades arrancan este martes 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, con la presentación de Ricardo Salgado, segundo lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes.

A lo largo de esta semana, los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán recibirán a los mejores exponentes de este instrumento musical, incluyendo también actividades académicas, como diplomados y cursos de perfeccionamiento guitarrístico, y contemplando un concurso internacional de guitarra.

También se trabaja con agrupaciones civiles, como la Fundación Cultural de la Guitarra, impulsando un programa que se ha posicionado como uno de los más importantes en su género en Latinoamérica.

Los boletos para el Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2016 son gratuitos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Commentarios

commentarios