Los Mochis, Sin.- Entre cinco y seis cervezas con 3.5 grados de alcohol, son las que el aparato que mide el nivel de alcoholemia en la sangre detecta en 0.40 grados al soplarle un conductor que ingirió alcohol y el máximo permitido, según la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

 

 

Durante el operativo de alcoholímetro del fin de semana en Los Mochis, la doctora del Ana Karen Macías Chavira, encargada de aplicar el examen, explicó para quienes beben y quieren conducir aún cuando la ley no lo permite.

 

Dijo que influyen muchos factores, sin embargo, llamó a informarse para no dormir en “El Torito”, pero sobre todo por su seguridad y a la terceras personas.

 

 

“Por ejemplo, si es una Tecate roja, son 4.5 grados de alcohol, cuando es una Titanium son 5.5, una light por lo regular trae 3.5, pero también depende si fue tequila, si fue vodka, si fue wisky, un aproximado serían como unas 5 o 6 cervezas máximo para que ya le empiece a marcar arriba de los 0.40 grados; es un aproximado depende de cuanto ingirió, cuánto tiempo pasó, también depende si comió alimentos y de preferencia siempre se recomienda que sean carbohidratos para que se absorba menos”.

 

 

Cuestionada sobre los mitos para reducir los niveles de alcohol más rápido y que así al llegar al operativo el aparato no detecte los grados ingeridos, señaló que son falsos ya que durante las capacitaciones fueron probados varios métodos.

 

 

“Es falso completamente, poniéndose una moneda debajo de la lengua es falso, comiendo un mazapán es falto, comiendo papel es falso, porque el alcoholímetro ya está hecho y verificado; vino gente de México a capacitarnos y se mostraron las pruebas de que realmente es negativo, es un mito nada más, entonces una vez que se ingiere el alcohol pasa al torrente circulatorio y es imposible que te pueda marcar cero”, aseguró la doctora.

 

 

Cabe señalar que el operativo aplicado desde viernes a domingo, fue para concientizar a los conductores; no se remitieron a Barandilla y se les daba la oportunidad de que hablaran para que otra persona fuera por ellos y condujera el vehículo.

Informacion: Luz Noticias

http://www.luznoticias.mx/falsoquealcomermazapanpodranevadirelalcoholimetro-12309/

 

 

Commentarios

commentarios