CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Fallece Jorge López Páez,ganador del premio Mazatlàn de literatura 2003

Hoy a los 94 de edad falleció el escritor Jorge López Páez, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2003 por su libro “Antología”.

Narrador prolijo en cuya obra se cuentan más de seis libros de cuentos y diez novelas, el veracruzano perteneció a una generación que incluye a Elena Garro, Sergio Galindo y Rosario Castellanos, quienes abrieron nuevos panoramas en la prosa nacional.

Siempre preocupado por renovar su obra e impregnarla de ingenio y sensibilidad, López Páez supo cultivar su trayectoria literaria enfocándose en plasmar la ferocidad del mundo junto a los aspectos sublimes que el ser humano puede experimentar en la dulzura de la infancia o el éxtasis del erotismo.

En su vasta producción destacan títulos como “Hacia el amargo mar”, “El solitario Atlántico”, “Mi hermano Carlos”, “Doña Herlinda y su hijo y otros hijos” o “Los cerros azules”.

A lo largo de su vida ganó importantes reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura.

Descanse en paz maestro Jorge López Páez. Ahora los lectores convertirán su legado en algo inmortal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.