Un gusano con 414 pies y 200 gandulas venenosas fue encontrado en un parque de los Estados Unidos.

En un artículo de la revista especializada ZooKeys firmado por Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College, se informa sobre este extraño caso.

El invertebrado tiene un aparato bucal de extraño aspecto con una función aún desconocida.

Un desconocido artrópodo con 414 pies y 200 glándulas venenosas ha sido descubierto en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas, en California.

El inédito milpiés ha sido hallado en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas, se es estableció en el documento.

Además del importante número de pies y los dos centenares de glándulas venenosas, cuyo origen sigue siendo un misterio, el invertebrado tiene un aparato bucal de extraño aspecto con una función aún desconocida y un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos. Asimismo, en la boca del misterioso milpiés han sido encontrados inusuales formaciones cuya función aún no se conoce.

Y quizá lo más curioso de este diminuto pero peligroso animal no son sus patas o su veneno, sino sus habilidades sexuales: el artrópodo dispone de cuatro penes, que al parecer han evolucionado a partir de sus pies.

Commentarios

commentarios