CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Exhorta Protección Civil de Sinaloa estar alertas ante zona de inestabilidad con potencial de lluvias

Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre. El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión extraordinaria, exhorta a la población en general mantenerse informada únicamente de las fuentes oficiales y no hacer casos de rumores y publicaciones no oficiales en redes oficiales.

Se informó que actualmente en el pacífico mexicano, no hay formada una tormenta tropical que afecte a las costas nacionales, sino una zona de inestabilidad con potencial para provocar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; así como un incremento en el oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

El Grupo Operativo integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, SEDENA, SEMAR, CONAGUA, Policía Federal, SEGOB, Secretaría de Salud, SEPyC, Seguridad Pública del Estado, Pesca y Acuacultura, SEDESOL y Cruz Roja Mexicana de acuerdo con los pronósticos presentados, determinó recomendar:

Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

A las autoridades municipales de Protección Civil, reforzar las actividades preventivas ante la presencia u ocurrencia de lluvia, viento y oleaje en los núcleos de población asentados en zonas de alto riesgo.

Solicita a las Capitanías de Puerto valorar la pertinencia de la realización de actividades marítimas, actividades náuticas, de pesca, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y las costas de la Entidad.

A las autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, deberán continuar monitoreando el comportamiento de este sistema.

Mantener la vigilancia y desarrollar acciones preventivas en las localidades cercanas a los ríos, arroyos, canales, drenes y cuerpos de agua, así mismo, el reforzamiento de bordos de contención.

Mantener especial atención en viviendas de material endeble, zonas de palapas y estructuras ligeras en general, así como alejarse de infraestructura eléctrica.

A los medios de comunicación, así como a las áreas de comunicación social oficiales, mantener e incrementar el flujo de información oficial a la población sobre la evolución de este fenómeno y las acciones preventivas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.