En un operativo coordinado, esta madrugada fueron colocadas una serie de mantas en diversos puntos de la ciudad en contra del cártel de los Pepos, conformado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, grupo que ha sido denunciado por organizaciones civiles debido a que son señalados de extorsionar, secuestrar y desaparecer a personas.

Además también a través de redes sociales dieron a conocer estos mensajes en donde los altos mandos de la PEP son señalados de robar drogas a grupos delictivos cuando realizan un decomiso. 

Principalmente los textos iban dirigidos al comandante Enrique Alonso Quezada Vázquez, actual jefe del Grupo de Reacción Inmediata de la PEP.

Uno de los mensajes indicaba que el comandante Francisco Simón Rivera, quien fuera baleado, se robó un cargamento de narcóticos asegurado en complicidad con Quezada Vázquez.

“Te estamos esperando en Tijuana a ti Simón y a tus escoltas y a tu compadre Quezada, regresen lo que se robaron en el Pacífico, ya abre los ojos Montoya (director de la PEP).”

Organizaciones civiles de esta ciudad han denunciado que además de los grupos criminales que operan en el estado, también surgió el Cártel de Los Pepos, quienes son policías y están documentando sus fechorías.

Con información de Agencias

 

Commentarios

commentarios