CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Exdiputada buscaba asilo político en EU por miedo al narco y al Gobierno

Culiacán, Sin.- La exdiputada local Lucero Guadalupe Sánchez López fue arrestada ayer en la tarde por autoridades estadounidenses en San Ysidro, California, al estar acusada del delito de conspiración. 

A Sánchez López se le retiró el fuero hace un año, luego de que se comprobara que ingresó al penal del Altiplano con una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

La exdiputada visitó al capo en septiembre de 2014 usando una credencial a nombre de Devany Vianey Villatoro, la cual obtuvo con un acta de nacimiento falsa.

El día de ayer Lucero Guadalupe Sánchez ingresó a Estados Unidos con la supuesta finalidad de pedir asilo, ya que dijo sentirse en peligro dentro de México. 

Las autoridades migratorias al revisar los antecedentes de la exdiputada se percataron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de conspiración, motivo por el cual se le detuvo y trasladó al Centro Correccional Metropolitano, con sede en San Diego, California. 

Lucero Guadalupe Sánchez estaba sujeta a proceso en el estado de Toluca por uso de documentos falsos, y tenía prohibido dejar el país, pero ante hechos ocurridos en los últimos días decidió viajar a Estados Unidos para pedir asilo político para ella y sus hijos, así lo dieron a conocer sus abogados.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.