CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

ESTRENAN EL 911: EL 95% DE LLAMADAS SON FALSAS

El general de Brigada D.E.M. Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, sostuvo esta mañana un encuentro con representantes de los medios de comunicación, ante quienes se comprometió a mantener una estrecha comunicación para informarle a la sociedad sobre los avances y acciones emprendidas de manera permanente en materia de seguridad pública para lograr la paz y tranquilidad.

 

 

El funcionario estatal enfatizó que se trabaja integralmente entre las distintas corporaciones policíacas a fin de mejorar los niveles de seguridad en la entidad, además pretende mejorar las condiciones laborales, tanto en equipamiento, capacitación y prestaciones.

 

 

El general Robles Casillas, quien estuvo acompañado del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública; y del coronel  Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Proyectos y Desarrollos de la SSP, lamentó que el 95 por ciento de las llamadas que recibe el número de emergencia 911 sean falsas, lo que obstaculiza el brindar un servicio oportuno a la ciudadanía cuando realmente se requiere, por lo que pidió a la sociedad  hacer un buen uso del mismo.

 

 

En esta reunión con periodistas, se puntualizó que garantizar que eventos de gran envergadura como la Serie del Caribe Culiacán 2017 y el Carnaval Internacional de Mazatlán se realicen de manera pacífica, es uno de los retos en los que se trabaja de manera intensa, sin descuidar obviamente, dijo, el resto de los municipios.

 

 

El secretario de Seguridad Pública durante este acercamiento informó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es muy precisa,  dar resultados durante los primeros tres meses de la actual administración y estar abiertos con la sociedad.

 

 

Señaló que pese a que la percepción de la ciudadanía y el repunte en algunos delitos de alto impacto en algunos municipios de la entidad, pareciera que aún no se tiene ningún avance, lo cierto es que a escasos 25 días de la administración se han logrado asegurar: un fusil Barret, tres AK-47, tres fusiles AR-15, una pistola 9 milímetros, una granada defensiva, dos aditamentos de lanza granadas, una camioneta, 18 radios portátiles, 35 cargadores de AK-47, 15 de R-15, cuatro cargadores de 9 milímetros, 23 cartuchos, una bolsa al parecer con marihuana y chalecos tácticos.

 

 

Robles Casillas precisó que es necesario trabajar muy de cerca con las instituciones educativas, el sector social y la iniciativa privada, a fin de evitar que los jóvenes sean presas de los grupos delincuenciales, quienes con engaños les muestran una vida llena de lujos y riqueza.

 

 

Destacó que cada una de las acciones que esta corporación a su cargo realiza debe conducirse bajo los lineamientos que establece el marco jurídico y apegada a los derechos humanos, y el policía que incurra en algún exceso o se conduzca fuera de la ley deberá ser sancionado, o bien, si es un buen elemento recompensarlo con mejores salarios y prestaciones.

 

 

Durante su intervención, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, destacó la importancia de someterse a la evaluación de los exámenes de control y confianza, lo que viene a darle credibilidad a las corporaciones policíacas ante la sociedad.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.