• Exhortan a crear Colegiados en cada plantel de bachillerato

La responsable de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, de la SEP Federal, (COSDAC) Rosario Nolasco, se reunió con los directores generales de los distintos subsistemas de educación Media Superior, a fin de presentar la Estrategia de Formación Continua y Actualización de este grado académico.

Invitó a todos los subsistemas de preparatoria a hacer de cada plantel una comunidad de aprendizaje, a través de la integración de Colegiados, toda vez que los docentes conocen las necesidades de su institución, así como los requerimientos de cada uno de sus alumnos.

“Con la creación de los Colegiados en cada plantel y partiendo de la Estrategia Nacional de Formación Continua que les dará las herramientas necesarias, buscamos que el docente se capacite dentro de su propia escuela”.

Los grupos de Colaboración o Colegiados están conformados por un grupo de personas con habilidades, capacidades, talentos y forma de pensar diferentes, que trabajan juntos para lograr un objetivo común, logrando mejorar sus resultados de manera continua.

Estuvieron presentes directores generales y coordinadores académicos de la UAS, Cobaes, Conalep, Cbta, Cetis, Cbtis, Telebachillerato, entre otros.

Commentarios

commentarios