El Ing. José Luis Sandoval, consejero nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, confió en que el triunfo de la planilla de Gustavo Arballo, quien compite para reelegirse en la presidencia nacional del organismo, gane las elecciones de este viernes en una proporción de cuatro a uno.

Reunido con socios CMIC de la delegación Mazatlán, y medios de comunicación, Sandoval habló de los grandes avances que registra la Cámara a nivel nacional, a partir de la gestión de Arballo, que inició el año anterior.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Cámaras, las elecciones deben ser cada año, con opción a dos reelecciones, aunque normalmente no hay contendiente en el año intermedio. Sin embargo, en esta ocasión sí lo hubo, dado que es una persona de la misma planilla inhabilitada el año anterior, pues que estaban les descubrió que estaban en contubernio con una dependencia de gobierno para incentivar el voto a su favor.

En este sentido, recordó que la Cámara no está para conseguirles obra a los socios, pero sí para crearles las mejores condiciones para que puedan competir por esas obras e incentivar el que las haya. “No se trata de darles el pescado en la mano, pero sí el garantizar que haya peces en el estanque”, expresó.

En la reunión, José Luis Sandoval habló de los compromisos cumplidos en el primer año de Gustavo Arballo al frente de la CMIC nacional, incluyendo un “Observatorio de la Construcción” que es un organismo centralizado en la cámara, con la cooperación de todas las instituciones que se encargan de la transparencia en México, donde recaban toda la información de cada estado y municipios, así como dependencias federales, donde está haciéndose la obra, con los montos con que fueron asignadas o licitada.

“Gustavo lo puso en funciones este año, tiene 8 meses trabajando ese organismo, ya tiene más del 70% de información. Si se meten a Sinaloa, con una clave de acceso que tienen los consejos directivos, el presiente. Puede ver quién está haciendo las obras, quién las está repitiendo, porqué las está repitiendo… Una obra que empezó licitada en 100 millones y hoy lleva 200, por qué, si la Ley te permite sólo un 25 por ciento más, por ejemplo”, comentó.

La plática fue bien recibida por los socios, quienes se manifestaron satisfechos por los resultados que ha ofrecido el actual líder nacional, y sobre todo, porque es un constructor real, no improvisado o producto de tiempos políticos, como dijo la Ing. Mariana Trujillo.

Por su parte, el Ing. Juan Rodríguez Morales, representante de la planilla de Gustavo Arballo en la delegación Sinaloa Sur, llamó a los socios a acudir a votar este viernes 4 de marzo, y a hacerlo por la planilla de Arballo.

“Pedirles que nos apoyen el día de mañana en una votación como todas las que hemos tenido en nuestra delegación, abierta, para que vayamos a emitir el voto, y sobre todo, el día de mañana (viernes) a partir de las 9:00 de la mañana y hasta 6:00 de la tarde”, expresó.

Commentarios

commentarios