CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Este sábado en El Cinematógrafo “Un Hombre llamado Ove” de Hannes Holm

Este sábado se exhibe en El Cinematógrafo la película “Un hombre llamado Ove”, del reconocido cineasta sueco Hannes Holm. La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

El director Hannes Holm adapta al cine la exitosa novela Homónima de Fredick Backman, “Un hombre llamado Ove”, y realiza una extraordinaria y exquisita comedia que es un entrañable relato sobre la vida de un hombre sencillo, cuya existencia se caracteriza por la honestidad, el orden y la solidaridad.

Ove está muy lejos de ser el mejor vecino o el más amable; es un viejo gruñón que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina en el vecindario. Odia a los perros, a los gatos, los objetos fuera de lugar y los autos extranjeros entre otras cosas.

Es un hombre que ha perdido demasiadas cosas en la vida, pero una serie de circunstancia fortuitas y personajes que llegan al vecindario, le van devolviendo poco a poco la fe en el género humano.

Por su extraordinaria calidad artística, este filme consiguió  ser nominado al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera 2016, así como el Premio a Mejor Comedia en los European Film Awards 2016 entre otras distinciones.

Hannes Holm inicia su carrera como director en 1983 con la película “Interrail”. Luego de dedicarse a la realización televisiva. En los noventas retoma la realización cinematográfica con películas como “Eva y Adán” (97), trabajo con el que consigue el Premio Especial del Jurado Joven en el Festival de Guijón.

En la presente década se ha consolidado como uno de los cineastas suecos más exitosos con su trilogía cómica sobre la familia Anderson: “Los Anderson en Grecia” (2012), “Los Anderson en el camino” (2013) y “Los Anderson en las montañas” (2014). “Un hombre llamado Ove” (2015), es su filme más reconocido hasta el mom

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.