CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Este martes 6, segunda etapa de Preinscripciones en Línea; van casi 19 mil registros

Del martes 6 al viernes 9 de febrero, el proceso de Preinscripciones en Línea inicia la segunda etapa que corresponde a escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre de familia o tutor, en tanto que la primera etapa cerró con 18 mil 914 registros hasta este domingo.

El director de Sistemas e Informática de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Humberto Bastidas Ortiz, informó que para este martes se espera que de 8:00 a 9:00 de la mañana se registren 45 mil registros en preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que considerando los porcentajes de atención, serían casi 15 mil en preescolar, 15 mil en primaria y otros 15 mil en secundaria, lo que daría casi el 60 por ciento de lo que se espera preinscribir.

Por ello, dijo, “pedimos a los padres de familia que vivan cerca de la escuela o que trabajen cerca de ella, que tengan a la mano el CURP y el nombre oficial y la clave de la escuela, y que hagan el trámite de 8:00 a 9:00 de la mañana”.

Al momento, dijo, se ha cubierto el 17 por ciento de la capacidad instalada en el estado, por lo que los padres de familia ya no tendrán el cien por ciento para elegir sino con el 83 por ciento, por lo que es también importante que cuenten con un plan B y tengan seleccionada otra escuela cercana a su domicilio o trabajo por si acaso no encontraran cupo.

La primera etapa cerró con 18 mil 914 alumnos preinscritos, de los cuales 2 mil 620 corresponden a preescolar, 10 mil 344 a primaria y 5 mil 950 a secundaria.

Recordó que las páginas web www.preinscripcionessinaloa.gob.mxwww.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx, estarán abiertas de 8 de la mañana a 8 de la noche del próximo martes 6, para los registros de los nuevos alumnos, al igual que el call center 01800- 227-3792  y el módulo de atención que están disponibles en la Sepyc.

La tercera será del lunes12 al viernes 16, para el público en general. Los padres de familia que cuenten con menores con alguna capacidad diferente deberán acudir directamente a los Centros de Atención Múltiple del 29 de enero al 16 de febrero.



-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.