• La página estará habilitada del 23 de mayo al 11 de julio
  • La fecha límite para entregar documentación en los planteles es el 15 de julio

Del 23 de mayo al 11 de julio, estará disponible la página www.sepyc.gob.mx/becasin para quienes estén interesados en solicitar una beca para realizar sus estudios en el ciclo escolar 2016-2017, en instituciones particulares incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En reunión de la Comisión Estatal de Becas, el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Pedro Torres Félix, señaló que estos apoyos son bien recibidos por las familias sinaloenses, pues se les da la oportunidad a sus hijos a que sigan con ese nivel de estudios.

El Coordinador del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa. Rodrigo Tirado Tirado, precisó que la convocatoria saldrá publicada este lunes 23 de mayo, en diferentes medios de comunicación de la entidad y en la página web de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y a partir de esa fecha y hasta el 11 de julio estará habilitado el portal www.sepyc.gob.mx/becasin, para que los interesados puedan hacer su solicitud en línea para acceder a una beca en escuela particular.

Al invitar a los interesados a leer bien la convocatoria para que no se les pase ningún requisito, explicó que esta beca consiste en la exención total o parcial del pago de la inscripción y la colegiatura y tiene vigencia para todo el ciclo escolar 2016-2017 siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos y normativa del plantel en que se encuentra estudiando.

Una vez que se realice el registro en línea de la solicitud, ésta deberá imprimirse y entregarse en el plantel donde cursarán sus estudios, junto con los siguientes requisitos: original y copia de reporte de evaluación o certificado que acredite un promedio final mínimo de 8; carta de buena conducta expedida por la institución educativa donde cursó el último ciclo escolar (excepto nivel de preescolar); original y copia de constancia de ingresos del padre o tutor expedida por la empresa donde labora, talón de cheque del último mes o última declaración de impuestos; escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere la beca; constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar para el que solicita beca y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Tirado Tirado mencionó que la fecha límite para la entrega de la documentación en las escuelas es el 15 de julio y los resultados de la selección de becarios estarán disponibles del 19 de septiembre al 07 de octubre de este año; quienes resulten beneficiados deberán descargar e imprimir el oficio que los acredita como tal y entregarlo al plantel escolar para la exoneración correspondiente.

Commentarios

commentarios