CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Estado y la SEDENA firman convenio para producir planta regional; reforestarán Sinaloa




Culiacán, Sinaloa a 12 de septiembre del 2019.- Nos urge reducir el impacto del cambio climático en Sinaloa y el mejor instrumento son los árboles, los árboles son vida, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para producir, en una primera etapa, 250 mil plantas regionales en el vivero forestal militar de El Sauz.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó las bondades de generar más espacios verdes en las ciudades y comunidades rurales, “con la colaboración de nuestros niños, jóvenes, amas de casa, fuerzas armadas, sociedad civil organizada y los gobiernos municipales vamos a darle a Sinaloa la transformación en temas ambientales y de reforestación que tanto necesita”.
El titular de la SEDESU reconoció la valiosa contribución del Ejército Mexicano a la conservación del medio ambiente y adelantó que esta intensa campaña de arborización tiene una meta de sembrar 500 mil plantas en todos los rincones del estado, los cuales además de generar confort, disminuyen la temperatura y generan condiciones para tener más lluvias.



El General de Brigada DEM, Comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, dijo que la reforestación es un programa prioritario para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, que genera empleos y atiende la necesidad en las zonas deforestadas de Sinaloa.
En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, dijo que con este convenio se pone a Sinaloa en la ruta de la conservación de los recursos naturales y donde se habrá de apoyar a los 18 municipios.



Expresó que los sinaloenses cuentan con el respaldo de la SEDENA en tres aspectos fundamentales: la seguridad, el auxilio en desastres naturales con su plan DNIII y el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que las especies de árboles a producir corresponden a Venadillo, 35 mil plantas; Mezquite, 50 mil; Amapa Amarilla, 80 mil; Huizache, 30 mil; Tabachín, 20 mil y Palma Abanico, 35 mil.
Atestiguaron con su presencia este evento el coordinador en Sinaloa de los Programas Sociales Federales, Jaime Montes Salas; el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba; el director de Protección Civil, Francisco Vega; la rectora de la UADEO, Silvia Paz Díaz Camacho; los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada; Elota, Geovani Escobar; Cosalá, Griselda Quintana; El Rosario, Manuel Pineda; Navolato, Eliazar Gutiérrez; la directora de Conselva, Sandra Guido y la bióloga e investigadora de la UAS, Yamel Rubio.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.