CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Está JUMAPAM cerca de terminar trabajos en el colector Sábalo-Cerritos

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), concluirá esta semana con los trabajos de pavimentación del tramo comprendido de calle Ibis a Avenida del Tiburón, sobre la Avenida Camarón Sábalo, gracias al sistema implementado de realizar trabajos organizados, rápidos y limpios en la regeneración del colector Sábalo-Cerritos.

 

Con la liberación de dicho tramo la paramunicipal estará a poco más de un 30 por ciento de la entrega total de la obra, que implicó un costo de cerca de 28 millones de pesos, para sumar un paquete de obras que representan una inversión histórica de casi 70 millones de pesos para el puerto, en rehabilitación de tubería sanitaria.

 

A partir de la próxima semana, la Avenida Camarón Sábalo quedará reabierta a la circulación vial casi en su totalidad, restando sólo por entregar el tramo que va de la calle De Las Garzas hasta Avenida Sierra de Venados, donde la instalación de tubería nueva será más compleja, al ser la de mayor tamaño, con un diámetro de 90 centímetros.

La JUMAPAM, en conjunto con las constructoras al frente, lograron optimizar los tiempos con el sistema empleado de instalar, cerrar y colar cada tramo abierto, de tal manera que la obra en su totalidad se prevé terminar con una ventaja de dos meses y medio a la fecha límite establecida en el programa, recordando que el subcolector Sábalo-Cerritos concluyó con más de un mes de anticipación.

De la misma manera se avanza en la rehabilitación de la línea de presión de aguas residuales del Cárcamo 1 Norte, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán y en la generación de la red de drenaje y alcantarillado en el Centro de la ciudad, donde se invirtieron poco más de 3 y más de 30 millones de pesos, respectivamente.

 

La JUMAPAM, una vez que concluya este paquete de obras, cuya inversión se realizó en participación conjunta del Gobierno del Estado, CONAGUA y el Ayuntamiento de Mazatlán con la paramunicipal, seguirá trabajando por una ciudad más sana, amigable y competitiva.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.