Mazatlán, Sinaloa; a 01 de Marzo de 2016.- Un joven residente del municipio de Elota, identificado como Jesús “N” fue detenido por ser acusado del delito de Homicidio Doloso Agravado por Relación de Parentesco, producido por arma de fuego y posteriormente quemado, siendo la víctima su propio hermano Jesús “N”.

El imputado fue vinculado a proceso   el dia sábado 27 de febrero del año en curso por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur y se otorgó un mes de plazo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación complementaria.

Al probable responsable se le imputa el homicidio del joven  José “N”, quien fue privado de la vida  el día 24 de febrero del presente año en un domicilio de la comunidad de El Saladito, perteneciente al municipio de Elota.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, peritos y agentes de Policía, revelaron  que la víctima fue atacada a balazos por uno de sus familiares, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna droga y posteriormente lo quemo en un domicilio en construcción.

Testigos de los hechos y familiares de ambas personas alertaron a los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron al domicilio, donde lograron someter al probable responsable, quien aún portaba en una de sus manos un arma de fuego calibre 38 Especial con la cual presuntamente termino con la vida de su familiar y luego le prendió fuego.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, quien lo vinculo a proceso por el delito de Homicidio Dolosos Agravado por Relación de Parentesco, producido por Arma de Fuego y posteriormente Quemado y otorgó un mes de plazo a la Procuraduría General de Justicia para la investigación complementaria.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios