Mazatlán, Sinaloa; a 01 de Marzo de 2016.- El pasado 10 de febrero del presente año una vecina del fraccionamiento de Floresta fue privada de la vida por una persona del sexo masculino en el interior de su propio domicilio, por lo cual la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito inicio la Carpeta de Investigación. Al lugar se constituyeron  peritos y agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado.

La víctima identificada como María “N” fue privada de la vida por golpes contusos y heridas cortantes producidas por arma blanca, confirmaron los exámenes de la necropsia practicada por el médico legista.

El agente del Ministerio Público, peritos y agentes de Policía, mediante trabajos de investigación así como actas de entrevista y  declaraciones de testigos confirmaron la identidad del probable responsable de los hechos como José “N”, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima de entre 6 a 7 años.

Al dar por terminada esta relación el indiciado  regreso a los días para reclamar y ataco a su víctima en la sala del domicilio donde ella había aceptado platicar con él cuando sorpresivamente la ataco para darse posteriormente a la fuga.

Con los datos de  prueba, el agente del Ministerio Público solicitó el día 16 de febrero del presente año orden de aprehensión en contra del probable imputado al Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, quien concedió el mandamiento judicial.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado continuaron las investigaciones para dar con el paradero de mismo logrando localizarlo y cumplimento la orden de aprehensión  la tarde del sábado 27 de febrero del presente año al detener al imputado, quien fue localizado en la sindicatura de Villa Unión, siendo presentado ante el Juez que lo requería.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios