La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en zonas de Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en la Ciudad de México.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Seymour, ahora con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 50 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 675 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h. No genera efectos en la República Mexicana.

Pronóstico para mañana Tormentas locales muy fuertes se prevén en Veracruz; tormentas fuertes en puntos de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Commentarios

commentarios