Algunos medios lo dieron como un hecho: el hombre ejecutado en Durango es Dámaso López Núñez, el mini licenciado.

Pero de acuerdo a la Procuraduría de Justicia de aquel Estado la persona que fue atacada y falleció se llama Dámaso Lozano Rocha de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada, de esa capital.

Y aunque no lo han dicho de forma directa, Las autoridades con esa identificación des sintieron que se trate del ex director de la Policía Municipal de Navolato Sinaloa y uno de los más buscados por la Procuraduría General de la república.

Y trascendió un hecho en el que participó cuando fue procesado por lesiones en el mes de marzo del 2008 en esta ciudad, luego de que por un pleito que había en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata no lo dejaron pasar en su auto, y enojado se alejó del lugar pero regresó y pistola en mano en la calle Benito Juárez se topó con dos hermanos llamados Manuel y Francisco, de 43 y 38 años, a quienes balaceó para dejarlos heridos.

Por ese delito ingresó en ese mes al Centro de Reinserción Social No.1 en esta ciudad y tras de que recuperó su libertad, aparentemente dejó sin vida a una señora en la colonia Morga, por lo que nuevamente fue aprehendido y llevado al CERESO, de donde se dice salió hace poco tiempo.

La victima viajaba a bordo de una camioneta con placas del Estado de Jalisco y con él viajaba su esposa de 18 años, que salió lesionada y dos mujeres más que están ilesas de la lluvia de balas.

Commentarios

commentarios