• Visitó la Escuela Insurgentes en el inicio de la Semana Nacional de la Salud Bucal

“Sabemos que tenemos buenos maestros, cumplidos y responsables, pero necesitamos que se actualicen, como hacen en otras profesiones, porque hay nuevos escenarios en ciencia y tecnología, las cuales han avanzado, y debemos actualizarnos acorde a las necesidades del entorno y lo que quieren los padres de familia”, expresó el Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior, al hablar durante el acto de inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal realizado en la Escuela Primaria Insurgentes de la colonia Nuevo Culiacán, con la presencia de autoridades del Sector Salud, entre ellos el Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla,  director de Previsión y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud; Dr. Jorge Miller, por parte del Sistema DIF Sinaloa, y Aurora López de Torres, presidente del DIF Culiacán, entre otros.

Agregó que actividades como esta Semana Nacional, que se realiza en escuelas de todo el país, “tienen como objetivo que las nuevas generaciones adquieran una nueva cultura y un compromiso con ustedes mismos respecto al aseo diario, en este caso de la higiene bucal”,

Aprovechó su presencia para constatar las condiciones de la escuela, en sus instalaciones como los sanitarios, aulas y espacios deportivos, y se comprometió a gestionar algunas mejoras en sus canchas de basquetbol y de futbol, y a enviar balones de varias disciplinas a fin de que los niños practiquen más el deporte, propiciando así una buena salud y la sana convivencia.

También dijo que “la nueva tecnología exige que tengamos equipos suficientes y actualizados”, y a petición de los alumnos se comprometió enviarles diez computadoras nuevas, ya que los alumnos se quejaron de que solo cuentan con una para toda la comunidad escolar, así como un dote de libros para enriquecer la Biblioteca escolar.

 

Commentarios

commentarios