“Ya estuvo bueno que se utilice a los adultos mayores para el discurso hueco y sin acción alguna cuando se anda buscando el voto. Me lastima sobre manera ver el abandono en que se encuentran, cuando muchos de ellos tienen hijos que deberían ver por ellos y por el contrario, los dejan solos” exclamo la candidata a diputada por el distrito 22 del PRI, PANAL y PVEM; Irma Tirado Sandoval, al recorrer las calles de su distrito y comprobar la inhumana irresponsabilidad con que dejan a sus suerte a muchos ancianos.

       Comentó que como legisladora, no solo buscara lugares dignos donde los cuiden para que no se queden solos todo el día mientras los hijos o familiares salen a trabajar, sino que buscará legalmente que quien abandone a un viejecito a su triste destino, se haga merecedor de sanciones bajo cargos de poner en peligro la vida o la salud de una persona, sea colocándola en situación de desamparo o abandono, a una persona incapaz de valerse por sus propios medios; tal y como ya se estipula en los códigos jurídicos de muchos países.

“ Igualmente debe incluirse en este delito la omisión de auxilio, que en ciertas circunstancias y en virtud de la convivencia social, debe prestarse a aquellas personas que lo necesitan, especialmente los adultos mayores”.

      Agregó que su propuesta no es electorera, por el contrario, está sustentada en escenarios legales que deberán ponerse en práctica una vez que llegue a la tribuna de la sexagésima segunda legislatura de Sinaloa.

Commentarios

commentarios