CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Es el reggae un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de reconocer la aportación del estilo musical “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la justicia, la resistencia y el amor”, la Unesco tomó la decisión de incluir al reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este género músical alcanzó fama gracias al mítico Bob Marley, que dentro de sus canciones expresó sus opiniones sobre la libertad, el amor, la paz y la sociedad, adquiriendo popularidad a partir de los años 60s, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, dentro del movimiento hippie.

Dentro del comunicado la Unesco señala que el reggae “pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural” además de que “conserva intacta toda una serie de funciones sociales básicas de la música, pues es una forma de expresar opiniones sociales al mismo tiempo, es una práctica que genera catarsis y se mezcla con la religión, pero de una manera muy somera”.

Esta decisión tomada por el Comité Intergubernamental para Salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, fue durante una reunión en Port-Louis, la capital de Mauricio.

Dicha organización recalcó que aunque en un principio fue una expresión musical de comunidades marginadas, con el tiempo fue “abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.