CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Entrevistan a trabajadores para contratarlos para labores del campo en Estados Unidos

 

Culiacán, Sinaloa.-  Representantes de la compañía Lipman Produce entrevistaron a 40 trabajadores y sus familias con la finalidad de contratarlos para labores del campo en el corte de tomate en Florida, Virginia y Carolina del Sur en Estados Unidos.

 

 

En el evento de reclutamiento y selección, Enrique Evangelista Cortes, director de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo, hizo un llamado a quienes sean seleccionados cumplan con el contrato en un trabajo temporal y que aprovechen la oportunidad laboral en Estados Unidos con salarios que cubren las necesidades de sus familias.

 

 

“Nos dedicamos a construir oportunidades de empleo, también hay oportunidades en el exterior, afortunados en que volteen a ver a Sinaloa”, sostuvo.

 

 

 

En el 2015 la dependencia empezó a trabajar con la empresa Lipman Produce vinculando a 61 trabajadores. En el 2016 se logró vincular a mil 029 personas con empresas de Estados Unidos entre ellas Lipman Produce.

 

 

En este tipo de programa, la Secretaria de Desarrollo Económico de Sinaloa, a través de la coordinación general del SNE, participa en concertación empresarial,  en  el tema de logistica y traslado, perfila y recluta al personal en base a las vacantes.

 

 

“Somos el contacto con la embajada americana para que se cumplan con las normas de trabajo de México en Estados Unidos”, explicó Ignacio Cárdenas Medina, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, dijo que este tipo de vinculación laboral significa la formalidad y la obligación del gobierno mexicano en mejorar las condiciones de vida para los sinaloenses y agradeció la  participación de la empresa a favor de los trabajadores.

 

 

El representante de la empresa, Joaquín Mendiburo informó que el contrato laboral H2A es legal avalado por el gobierno de los Estados Unidos, contempla la estancia de 7 a 9 meses de trabajo y se busca que quienes vayan regresen al año siguiente.

 

 

Añadió que la compañía que representa cubrirá los gastos de transporte y visa de los trabajadores que serán contratados.

 

 

La compañía Lipman Produce, comercializa el producto a cadenas como Walmart, Burger King, Macdonalds, entre otras.

 

 

Juvenal Luna, encargado del programa H2A de Lipman Produce mencionó que la empresa ha contratado trabajadores de los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas e Hidalgo y que en el caso de Sinaloa es la primera vez que lo harán por la gran experiencia que tienen en el campo sinaloense.

 

 

En el programa H2A la empresa lleva cuatro años aplicándolo, es un trabajo legal para llevar mano de obra al campo, “La mano de obra doméstica ha ido disminuyendo por eso se complica acompletar las labores”, puntualizó.

 

 

En el evento estuvieron presentes el representante del delegado federal del trabajo, Hilario Gastélum Galvan, el director del trabajo y previsión social, Eduardo Alberto Portillo Ávila y el técnico superior en la dirección de movilidad laboral, Joaquín Villanueva Noches.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.