Ciudad de México.- El Gobierno de México espera extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en enero o febrero de 2017.

 

En entrevista televisiva, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Guzmán Loera es requerido por dos tribunales estadunidenses. “Esperamos que en enero o febrero”, dijo Sales Heredia.

 

 

Por su parte, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, aseguró -también en entrevista televisiva- que todas las peticiones de extradición de Estados Unidos no reúnen las condiciones como para que esto se consume en la fecha señalada. “Si el tema de la extradición no se politiza, tenemos posibilidades de evitarla”, indicó.

 

El narcotraficante es requerido por el gobierno de Estados Unidos por estar sujeto a varios procesos judiciales por la venta al mayoreo de estupefacientes clandestinos.

 

 

La Corte de Distrito del Este de Illinois lo espera para enjuiciarlo por tráfico de drogas y secuestro. También se señala a Ismael Zambada y Alfredo Guzmán Salazar. En la averiguación, se señala a ex policías de Chihuahua, algunos de ellos detenidos.

 

 

El 20 de mayo, el gobierno de México concedió la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado por los presuntos delitos cometidos en esa nación.

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló en ese momento que Guzmán Loera fue notificado de los acuerdos al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Commentarios

commentarios