CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Entregan mochilas transparentes a alumnos de secundaria en NL

En Nuevo León se concretó el primer reparto de mochilas transparentes, una medida que se planteó luego del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en el que un alumno de secundaria disparó en contra de su maestra y compañeros de clases.
La entrega se realizó en la secundaria 84, que está ubicada en la colonia Mirasol, en el municipio de Monterrey.
Los artículos fueron donados por el diputado federal del PRD, Waldo Fernández y el evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo y Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.
Es una de las medidas que se está utilizando ahorita en la Secretaría de Educación, claro, tenemos un programa ya desde hace algunos años, de la Operación Mochila y surgió esta idea de acuerdo a los últimos hechos para que nuestros niños y jóvenes sus útiles escolares los traigan transparentes”, detalló Estrada Camargo.

Manifestó que la idea es contribuir todos para que los estudiantes de Nuevo León estén seguros.

Los padres de familia desde la casa deben empezar los principios, los valores y todos los conocimientos para que nuestros niños cuando vengan a la escuela, porque vienen con los maestros, vamos a enseñarles y vamos a estar pendientes de ellos, pero todo debe de ser en conjunto”, agregó.

Expuso que si no se trabaja de forma coordinada algo va a fallar.
El secretario de Educación estatal hizo un llamado a los padres de familia, jóvenes y maestros para que tengan cuidado al utilizar las redes sociales.
Ahí creo que tenemos algo que hacer todos”, manifestó.

Precisó que la cantidad que se entregaron fueron 892 mochilas correspondientes al alumnado de la secundaria.
El funcionario estatal especificó que no es una medida obligatoria la mochila transparente.
Por su parte, Quintos especificó que es la primera entrega, pero la intención es seguir adelante con ese proyecto.
Vamos a estar haciendo entregas, a partir de ésta, es el donativo que recibimos más grande que recibimos por parte del diputado Waldo Fernández”, compartió.

Especificó que los estudiantes recibieron muy bien la medida.

Es como una señal de cambio, todo lo que hemos vivido en Nuevo León debe dejarnos todas estas acciones que estamos haciendo en conjunto con la Secretaría de Educación”, apuntó.

A la fecha se tiene un lote de 2 mil 500 mochilas (menos las que ya fueron entregadas) las cuales fueron donadas tanto por diputados federales como locales.
Quintos extendió la invitación a los alcaldes para que realicen donaciones.

Queremos pedirles a todas estas instituciones gubernamentales de municipio que si tienen dentro de sus presupuestos para este siguiente ciclo escolar, que contemplen la mochila transparente para que ya sea algo que podamos usar todos en Nuevo León”, externó.
Añadió que a los jóvenes se les dejó claro que la acción es por su propio bien. Se comenzó con secundarias porque las situaciones de riesgo que se han vivido recientemente han sido con estudiantes de ese nivel.
Sin embargo, la idea es que el programa se extienda a todos los jóvenes de escuelas públicas y particulares.

En el caso de los Colegios lo que hacemos es la invitación a los padres de familia para que ellos de manera personal ellos hagan la adquisición, el costo es simbólico, es de 100 pesos”, puntualizó.

Con información de: Excélsior 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.