CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

ENTREGAN MAS DE TRES MILLONES A FALSOS DAMNIFICADOS POR SISMO

El Gobierno de la Ciudad de México regaló tres millones 27 mil pesos a mil personas que se hicieron pasar por damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El apoyo consiste en la entrega de un cheque de tres mil pesos para que las personas que se quedaron sin vivienda puedan pagar una renta.

La Secretaría de Gobierno hace las primeras gestiones, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México aprueba las ayudas y entrega los cheques y la Contraloría General vigila el programa.

De los 16 mil 99 cheques entregados hasta el 3 de octubre, la Contraloría revisó siete mil 60 casos, de los cuales detectó que en mil 9 se trata de falsos damnificados.

En 761 casos de esos falsos damnificados se trato de entrega de ayuda a domicilios sin daño; 199 a domicilios no localizados, 25 fueron dos ayudas en un mismo domicilios.

Además 12 fueron ayudas a inmuebles con uso de suelo de bodega y la misma cantidad a predios en construcción.

Al inicio del programa bastaba con que las personas afectadas por el sismo acudieran a los módulos de atención del gobierno, llenaran una cédula y después recogieran el cheque en los módulos del INVI.

Sin embargo, debido a este tipo de malas prácticas por parte de algunos ciudadanos, se modificó el esquema de entrega y ahora serán brigadas de gobierno las que acudan directamente con los damnificados.

El procedimiento será el mismo, sólo que ahora la Contraloría vigilará desde el comienzo la entrega de las ayudas para que no haya más casos de falsos damnificados.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.