CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entrega Ayuntamiento bicicletas a jóvenes de bachillerato

Estudiantes de bachillerato de comunidades rurales fueron beneficiados esta mañana con la entrega de bicicletas que realizó el Gobierno Municipal de Mazatlán a través del Sistema DIF Municipal, con el objetivo de abatir las dificultades que esos estudiantes tienen que sortear para llegar a sus centros de estudios.

“Yo soy de la comunidad de El Recreo que se ubica a 8 kilómetros de la Sindicatura de Mármol, es ahí donde estudio el tercer grado de preparatoria y junto con mis 12 compañeros mes traslado todos los días para poder estudiar”, relató Gabriel Arturo Luna Díaz, estudiante de la Preparatoria Antonio Rosales de Mármol.

Explicó que en algunas ocasiones se ven en la necesidad de pedir raite o caminar hasta su plantel.

La entrega fue encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Presidenta del Sistema DIF, Sylvia Treviño de Felton y el Director del DIF, José Ángel Tostado Quevedo.

El Alcalde señaló que una de las prioridades del Gobierno Municipal es impulsar el bienestar de la familia y por ende, la educación de los niños y jóvenes como la base del desarrollo de la sociedad.

Explicó que el programa de entrega de bicicletas surgió con el objetivo de apoyar a los estudiantes de las zonas rurales que en su mayoría tienen que recorrer grandes distancia para llegar a los planteles escolares.

En lo que va de la administración se han entregado 150 bicicletas en 2014, 100 en 2015 y en este año se han entregado 100 a niños de primaria y 100 a estudiantes de bachillerato.

12346

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.