CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

ENFERMAS DE CÁNCER ERAN SEDADAS POR MEDICO PARA VIOLARLAS

Un médico alemán se declaró culpable de haber engañado a 23 mujeres, enfermas de cáncer y pacientes suyas, para que se sometieran a un supuesto tratamiento clínico, con el único propósito de violarlas.

Según The Local, la estrategia usada por el hombre fue asegurarles a las víctimas que realizaba un ensayo médico para el tratamiento del cáncer, luego de presentarse falsamente como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg. De esta manera, se ganó la confianza de las pacientes y, después de sedarlas, abusó sexualmente de ellas.

El juez del caso dijo que estaba “sin palabras y aturdido” por la confesión del acusado, quien admitió haber agredido a más de dos decenas de mujeres entre 2009 y 2016. Siete de los casos fueron considerados como violaciones graves y otros diez como abusos en los que la víctima era incapaz de defenderse.

Para el juzgado, el hombre de 41 años degradó a sus víctimas “al nivel de muñecas sexuales”. El agresor, que no ha sido identificado, aseguró que se sentía “avergonzado de haber abusado de la confianza” de las pacientes.

Pese al “arrepentimiento”, la justicia determinó que el victimario había dedicado un tiempo considerable a planificar fríamente sus crímenes. El hombre recibió una condena de diez años de prisión, refiere The Republic.

De acuerdo con las versiones referidas por la prensa, a buena parte de las mujeres las conoció mientras hacía pasantías en algunos hospitales y a otras durante su tiempo libre.

El caso quedó al descubierto cuando dos mujeres dudaron del supuesto estudio sobre el cáncer que hacía el hombre, buscaron en internet y advirtieron que el instituto universitario en el que presuntamente trabajaba el médico nunca tuvo conocimiento de esa investigación. Al advertir que era un fraude, acudieron a la policía.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.