El escritor Carlos Tello Díaz llegó a Mazatlán este jueves para celebrar el Taller: “Premio Mazatlán de Literatura 2016: Un encuentro con los lectores” en la Galería Ángela Peralta como parte de las actividades literarias del Festival Cultural Mazatlán 2016 del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Más de 40 lectores porteños se dieron cita para una charla entorno al libro “Porfirio Díaz: Su vida y su tiempo. La Guerra (1830-1867)” en un evento organizado por el escritor Fernando Alarriba, la promotora Laura Medina y el periodista Héctor Guardado que busca que las obras ganadoras del máximo galardón literario porteño trasciendan los círculos especializados y llegue al público.

La dinámica del encuentro se dio a través de una serie de preguntas en las que Tello Díaz aplicó el mismo rigor y puntualidad de su prosa para esclarecer dudas sobre asuntos políticos, religiosos, sociales y personales (como la vida amorosa o el sentido del humor) del General Porfirio Díaz, una de las máximas figuras del poder en la historia de México.

Así, el mapa social y económico, los nombres y acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron a México, la figura de Benito Juárez, la formación religiosa y militar de Díaz, su influencia en el desarrollo de la historia nacional y, sobre todo, la imagen de un hombre que ha sido juzgado fuera del contexto de la época que él, en buena medida, creó.

Los participantes del Taller: “Premio Mazatlán de Literatura 2016: Un encuentro con los lectores” participaron con emoción en este evento y en todo momento colmaron al maestro Tello Díaz de atenciones por su disposición para esta charla en la que, verdaderamente, el escritor sostuvo un encuentro con sus lectores.

1568

Commentarios

commentarios