CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

EN VEZ DE INCIENSO, QUEMARON MARIGUANA EN MISA DE CATEDRAL

Ha causado revuelo la información sobre los monaguillos que qen vez de incienso quemaron mariguana en una misa.

Y ahora se informa que se trata de una nota falsa que fue publicada por un medio dedicado a la sátira.

El pasado 6 de enero, para celebrar la Epifanía del Señor en la Catedral de Santiago de Compostela se usó el botafumeiro (gran incensario). Varios de los asistentes declararon que en esta última ocasión el recinto se llenó de un olor “extraño”.

“No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así” dijo uno de los asistentes al medio local Hay Noticia, de España.

Al terminar la misa, dos de los monaguillos fueron detenidos por la policía tras confirmarse que el olor extraño provenía de la marihuana “fue una broma que se nos ocurrió durante el cotillón de Nochevieja, compramos medio kilo de maría [marihuana] y lo metimos dentro del botafumeiro, seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca” dijo uno de los monaguillos.

Finalmente, fueron liberados sin cargos pero no podrán volver a desempeñar sus funciones como monaguillos.

QUE ES  NOTA FALSA

Luis Roberto Castrillón, periodista reconocido por cazar y detectar noticias falsas en la red, señala que la información es falsa, ya que fue divulgada originalmente por un medio satírico y de ficción llamado HayNoticia.es, el cual se dedica a la publicación de notas de este tipo.

Castrillón señala que la nota se volvió viral de inmediato, engañando a editores y miles de usuarios de la red, pese a que señala el periodista que el sitio HayNoticias.es, tiene una aviso legal para advertir que sus contenidos so ficción y no corresponden con la realidad.

“El site Hay Noticia es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento”, asegura en su aviso la misma página.

Vía: Diario Presente

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.