CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En Sinaloa, queda prohibido usar celular mientras se va manejando

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó adicionar el articulo 88 bis de la Ley de Tránsito y Transportes, donde se establece la prohibición del uso de celulares a las personas mientras manejan su vehículo.

De acuerdo con la propuesta presentada por el ciudadano Ramón Palacios y el ex diputado César Freddy Montoya, se establecerá la aplicación de sanciones a quien incumpla con esta disposición.

“Queda prohibido a los conductores operar o accionar teléfonos celulares o cualquier aparato o dispositivo electrónico y de comunicación mientras los vehículos se encuentren en movimiento, con excepción de los conductores de paso preferencial o emergencia, siempre y cuando se esté utilizando equipo de comunicación exclusivos de la dependencia o corporación a la que pertenezca”, establece el 88 bis que de adiciona.

De acuerdo con la propuesta presentada en la pasada legislatura, el contestar una llamada telefónica puede distraer la vista del conductor en el camino, lo que incrementa en un 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico.

Con información de:

En Sinaloa, queda prohibido usar celular mientras se va manejando

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.