CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En Sinaloa, novia espera a policía desaparecido para casarse

Una mujer, con un ajuar de novia, guarda la esperanza de que pronto sea localizado con vida Yosimar García, un policía municipal del que no se sabe nada desde el pasado 26 de enero.

Desde ese momento la familia de Yosimar y su novia no han cesado las labores de búsqueda.

El policía municipal fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados en su propio domicilio y en presencia de sus hermanos y novia.

Ante la falta de resultados de las autoridades, la madre del joven policía, la señora María Isabel Cruz, decidió unirse al grupo de búsqueda de personas desaparecidas Voces Unidas Por la Vida.

Este lunes, durante la marcha por el Día del Trabajo, el grupo de familias se plantaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, resultados en las labores de búsqueda.

Desde la desaparición de Yosimar, de apenas 28 años de edad, su familia no ha vuelto a sonreír, y su novia, Estefanía, guarda la esperanza de que un día regresará a casa para unirse para toda la vida, tal como habían acordado el casarse este mes de mayo; después se retiraría de su labor en la corporación y se cambiarían a vivir a otra ciudad.

“Estaba próximo a casarse y pensaba ya en retirarse porque se iba a ir con su esposa y pues ahorita quedó el vestido, quedó la iglesia, todo quedó en espera”, contó la madre.

La prometida del policía está “destrozada”, aún no puede borrar de su mente el momento en que fue llevado a la fuerza por los hombres armados.

La madre asegura que su hijo siempre mostró un comportamiento ético y no le comentó que había recibido alguna amenaza.

“Estaban limpios, se le achacaba supuestamente de la ayuda que le dieron a los militares y de unos trabajos que hicieron ellos al principio del mes de enero”, dijo.

Se dice que el motivo del “levantón” se dio por la detención de varias personas, sin embargo, la mujer desconoce de quiénes se trataron.

La señora María Isabel Cruz asegura que a la fecha sólo ha recibido el apoyo del vicefiscal Martín Robles Armenta, pero desconoce qué pasará con el caso ante su próxima salida de la Fiscalía General Estatal.

“Al fiscal ni lo conozco, la verdad ni nos ha dado la cara”, mencionó.

Con información de: (Café Negro Portal).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.