Culiacán, Sinaloa.- Tras haber sido acusado, detenido, juzgado y encontrado culpable del delito de violación equiparada, en perjuicio de una menor de edad, un vecino del municipio de Cosalá fue sentenciado por el Juez Quinto de este Distrito Judicial a purgar una pena privativa de la libertad de 20 años de prisión.

La Dirección de Control de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el sentenciado es Guadalupe González López, de 56 años, originario del mencionado municipio.

Los hechos delictivos por los que fue detenido y enjuiciado Guadalupe González López ocurrieron del año 2008 al año 2011, el domicilio de sus abuelos paternos, ubicado en la cabecera municipal de Cosalá.

En ese inmueble Guadalupe González López aprovechaba los descuidos de la madre de una menor de seis años, quienes también vivían en el mismo domicilio, para abusar sexualmente de ella, repitiendo esta acción de forma periódica desde el año 2008 al año 2011.

La menor de edad, de quien se omiten sus generales por razones obvias, informó lo que les estaba pensando a una de sus tías, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente en febrero del año 2012, cuando la niña ya tenía 10 años de edad.
El entonces acusado Guadalupe González López fue detenido el día 6 de diciembre del año 2012 mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, siendo puesto a disposición del Juez que lo reclamaba y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El pasado 18 de Octubre el Juez Quinto de éste Distrito Judicial de Culiacán, luego de un largo proceso, encontró culpable del delito de violación equiparada, agravada por razón de parentesco consanguíneo a Guadalupe González López y lo sentenció a purgar una condena de 20 años de prisión.

Con información de:  café negro portal

Commentarios

commentarios