*Inauguró Pedro Torres el XXIV Encuentro del Magisterio Sinaloense

*Culmina el domingo 15 con la entrega de medallas a mil 250 docentes

“Muchos de los acuerdos que en Sinaloa estamos generando para avanzar en esta Reforma Educativa, los estamos haciendo de la mano de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; seguimos dialogando y generando acuerdos para que el profesor, que está todos los días en las aulas y que es el que sostiene la educación pública, todos los días vaya con alegría y la tarea de educar la haga con amor”, expresó el Dr. Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Básica de la SEPYC.

Para ello, agregó, “tendremos que partir de la idea de que lo que hacemos se tiene que evaluar, ya que lo que no se evalúa no se puede mejorar;  esta es la intención de evaluación; no es otra,  no es  despedir a los profesores; no es una evaluación punitiva ni para castigar, sino que es una evaluación para mejorar lo que yo tengo que hacer todos los días frente a 30, 40 y hasta 50 estudiantes”.

Al inaugurar a nombre del Dr. Gómer Monárrez González, titular de la   Secretaría de Educación Pública y Cultura, el  XXIV Encuentro del Magisterio Sinaloense, expresó que “es ahí donde nosotros, de la manos de los sindicatos, estamos tomando acuerdos para tomar las mejores decisiones que redunden en beneficio de nuestros maestros”.

El XXIV Encuentro del Magisterio Sinaloense, fue puesto en marcha en el auditorio del Modular Inés Arredondo de esta capital, con la presencia de los profesores Edén Inzunza Bernal, líder del SNTE 27, y José Fernando  Sandoval Angulo, del SNTE 53,  así como la profesora Julieta Barraza, director de Educación Municipal por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

Inzunza Bernal dijo que este XXIV Encuentro del Magisterio Sinaloense  concluirá el domingo 15 de mayo, con el lema “Sembrador de Saberes y Valores en los Educandos”, incluye diversos eventos culturales, deportivos y sociales, y cierra ese día con la entrega de medallas al Mérito Docente por 30 y 40 años de servicio a mil 250 profesores.

Sandoval Angulo, a su vez, comentó que en Sinaloa, las dos secciones del SNTE hemos caminado juntos, de la mano de una dirección nacional fortalecida, para avanzar en la aplicación de la ley educativa, y aunque lamentó que algunos profesores hayan sido víctimas de una “errónea interpretación de la evaluación”, confió en que con el diálogo se puedan resolver esas diferencias, ya que “no daremos ni un paso atrás en lo que legítimamente nos pertenece”.

EL PROGRAMA DE FESTEJOS AL MAESTRO

Este Encuentro, que abrió con un festival artístico y rifa de regalos a trabajadores de la educación, continúa el jueves 12, a las 8:00 horas con un homenaje a 8 Maestros Destacados en las áreas de: Artes visuales, Literatura, Directivo, Deportista, Entrenador, Danza y Música. A las 11:00 horas en la Sala “Rina Cuéllar” de SEPyC, se realizará la conferencia magistral “Historia del Penacho de Moctezuma”, a cargo del embajador Enrique Hubbard Urrea. Y a las 18:00 horas, se efectuará un festival artístico en honor a maestros jubilados y pensionados en el Patio del Palacio Municipal.

El viernes 13 se realizarán actividades deportivas como basquetbol, futbol, volibol, cachibol y softbol, en sus categorías femenil y varonil, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, teniendo como sedes Ciudad Educadora y las Unidades Deportivas de la Sección 27 y de la 53.

Ese mismo día, a las 11:00 horas, se hará la Ceremonia de Premiación a los ganadores de los XXX Juegos Florales del Magisterio Sinaloense, en Casa Achoy; y a las 21 horas, el Baile popular para los trabajadores de la educación, en la Unidad Deportiva de la Sección 53 del SNTE.

Para cerrar estas jornadas, el Día del Maestro que se festeja el domingo 15 de Mayo, se iniciará con una ofrenda floral al Maestro Sinaloense, a las 7:00 horas, en el monumento dedicado al profesor ubicado en Presa Valsequillo y Paseo Niños Héroes. A las 8:00 horas, se llevará a cabo un desayuno, en el Salón Figlo STASE.

A las 10:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se otorgará la medalla “Premio Maestro Rafael Ramírez”, un estímulo económico por 45 mil 200.30 pesos y un diploma, a mil 121 profesores con 30 años de servicio docente.

A las 14 horas, en el Gran Salón Figlo’s, se otorgará la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, un diploma y un estímulo económico individual de 73 mil 452.05 pesos a un total de 129 docentes con 40 años de servicio.

Commentarios

commentarios