• Rosa Elena Millán pone en marcha jornada de salud en Colonia Buenos Aires; cumplen un año con estos servicios

Culiacán, Sinaloa; 15 de Octubre de 2016, En Sinaloa y en Culiacán el 25 por ciento de la población no cuenta con acceso a los servicios de salud, lo que es muy preocupante porque es el bien más preciado, indicó la diputada federal Rosa Elena Millán al exponer que justo por eso surgió el programa Viviendo Sano, que otorga servicios médicos preventivos gratuitos y que en un año ha ofrecido cerca de 7 mil acciones a igual número de personas de escasos recursos.

Recordó que este proyecto, que hoy es una realidad, inició hace un año en la colonia Esthela Ortiz de Culiacán, y desde entonces hasta la fecha, se han realizado.

742 mastografías, 1,015 ultrasonidos, 1,267 densitometrías óseas, además de 1,253 servicios de optometría, 942 pares de lentes, 54 exámenes de detección de cáncer de ovario, y servicios dentales donde han sido beneficiados 678 personas, sumados a las 668 consultas médicas, y los 345 exámenes de laboratorio para detectar problemas de diabetes, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Programa cuyo lema, ‘El primer paso por tu salud’, y con el consejo de ‘Cuídate explórate y quiérete’, Viviendo Sano ha beneficiado a miles de personas que no pueden contar con servicios médicos, “porque la política es servir, y lo hacemos con convicción”, recalcó la Diputada Federal.

Expresó que “trabajamos para cumplir, pero cumpliendo bien, y en la Cámara de Diputados luchamos para que le vaya mejor a Sinaloa y a Culiacán, atendiendo también los reclamos y necesidades de los productores agrícolas y pesqueros, pero también en gestoría social para la gente más desprotegida, preocupados por que cuenten con mejor salud”.

En este marco, la señora Martina Hernández Robles, presidenta del subcomité 24 del PRI en Culiacán, agradeció a Millán Bueno el ser mujer de palabra, pues en campaña visitó la colonia Buenos Aires y prometió que volvería pero con programas sociales. “Hoy nuestra Diputada Federal nos trajo Viviendo Sano, mostrando gran sensibilidad política, y ayudando a quienes más adolecen”.

Dentro de un emotivo y caluroso ambiente, las señoras Raquel Franco y Guillermina Guille, compartieron sus testimonios en su lucha contra el cáncer de mama, y coincidieron en que la mejor herramienta para combatirlo es la detección oportuna, por lo que estos programas, ayudan a salvar vidas, e invitaron a las mujeres presentes a aprovecharlo, pues además, expusieron, no cuestan un solo peso.

Millán Bueno enumeró los lugares que Viviendo Sano ha visitado, destacando la colonia Esthela Ortíz, Camez Valdez, Los Huizaches, Progreso, López Mateos, Sector Barrancos y CNOP, así como de las comunidades ElDorado, Costa Rica, Pueblos Unidos, Quilá y La Palma, El Salado.

Acompañaron a la también Presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, el Presidente del CM del PRI en Culiacán Jorge Casanova Pérez y la Secretaria General Kathya Higuera Noriega, El responsable del programa Viviendo Sano, Dr. José Ángel Bernal, la Diputada Local por el Distrito 16 Irma Moreno Ovalles, la dirigente del ONMPRI en Sinaloa Érika Sánchez Martínez, además de líderes vecinales.

 

Commentarios

commentarios