CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En la zona rural también se invierte en mejorar abasto de agua

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las comunidades, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), lleva a cabo trabajos de rehabilitación en la red de agua potable de la zona rural del municipio.

Lo anterior en atención a los problemas de desabasto que han presentado los poblados del El Vainillo, Escamillas, La Tuna, San marcos, El Quemado, La Noria, Mármol, Miravalles , El Habal entre otros, derivados principalmente del mal estado en que se encuentran las tuberías.
Al momento se tiene programada la sustitución de la línea de agua de cuatro pulgadas para el abastecimiento a los poblados de El Vainillo, La Tuna y Escamillas.
Pese a que este tipo de trabajos han implicado la suspensión del servicio por algunas horas, la sustitución de la tubería permitirá un mejor abastecimiento para la zona.


Aunado a esto, durante el primer trimestre de la administración, Jumapam ha instalado nuevas tomas para el incremento del suministro, aumentado los horarios de bombeo, llevado a cabo la limpieza de medidores y pozos, renovado equipo de bombeo, realizado la reposición de tomas domiciliarías, dado mantenimiento a transformadores de los pozos y reparado más de 120 fugas.
El monitoreo constante en las válvulas de presión para la regulación del suministro junto con los más de 200 viajes de pipas que han beneficiado a una población de más de 24 mil 274 habitantes en las comunidades, han sido también parte de las actividades prioritarias que ha realizado Jumapam para el beneficio de la zona rural.


Con este tipo de acciones, Jumapam refrenda que el compromiso no es sólo con la ciudad sino también con la zona foránea que integra el municipio, recordando que no hay diferencias entre los ciudadanos y todos merecen el mismo beneficio y dedicación del gran esfuerzo en atención y solución.
El H. Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam por ¡¡Un Sólo Mazatlán Por Ti!!

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.