CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

En alerta Guerrero y Michoacán ante posible ciclón en el Pacífico

El SMN pronostica temperaturas máximas en gran parte del país que oscilarán entre los 26 y los 30 grados; nda tropical 1 se acercará a la Península de Yucatán en la tarde-noche.

 

Temperaturas máximas que oscilarán entre los 26 y los 30 grados Celsius, así como posibilidades de chubascos y caída de granizo, se esperan este martes en el Valle de México, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que habrá cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Indicó que habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

 

En la capital del país prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15; mientras que, para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 y mínima de 6 a 8.

El SMN informó que hay una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico que se intensificará y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. La onda tropical 1 se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche.

Protección Civil, Estados, Guerrero, Sociedad

Refirió que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Con información de Excelsior

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.