CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Empresarios sinaloenses accederán a plataforma “JUMORE”

Culiacán, Sinaloa.- Ante amplio potencial de los productos sinaloenses para diversificar sus mercados, fue presentada la plataforma electrónica de exportación JUMORE,  que permitira hacer negocios entre empresarios y comerciantes principalmente enfocada a China y al  mercado asiático.

 

Actualmente el 80 por ciento de las exportaciones se envían a Estados Unidos, pero lo que se produce en Sinaloa tiene un amplio potencial en otros mercados  para lograr la diversificación.

Al dar la bienvenida al taller que Agustín García Rechy, Director de la sección internacional para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), impartió sobre los beneficios de este sistema.

 

“El maíz puede ser uno de los principales productos, en el sorgo y limón persa se está en el proceso de puedan entrar y habría que hacer el trabajo por las hortalizas diciéndole a la autoridad los productos que tenemos, de igual forma productos del mar, oportunidad que se debe aprovechar con los procesados y productos del tipo agroindustrial”,

 

Todo lo que tenga que ver con productos con valor agregado tienen las oportunidad de venderse en China.

 

Oportunidad  no solamente en China sino en el resto de Asia, entre los productos que se encuentran con protocolos firmados es la uva de mesa, algunos con especificaciones registradas la carne de cerdo, arándanos, zarzamora, frambuesa, carne de res, lacteos, tabaco en rama, y maíz de Sinaloa.

 

El  Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó

que JUMORE es la primera y única plataforma ecológica de comercio electrónico transfronterizo de posición global.

 

Destacó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de Sedeco, ha encomendado la tarea de apoyar la diversificación de venta y de potencializar los productos fabricados en Sinaloa.

 

El Gobierno del Estado por medio de la Sedeco, y COMCE nacional, busca apoyar a las empresas que estén interesadas en formar parte del portal, cubriendo el costo, lo que les permitirá tener  al alcance grandes oportunidades de negocios en el continente asiático y productos de alta calidad.

 

El tema de  Exportaciones es una vía en el cual ponemos al estado de Sinaloa no sólo en el mercado de Asia, si no en ojo del todo el mundo, dijo.

 

Los primeros 100 empresarios inscritos a esta plataforma, serán excentos de pago el cual tiene un costo de 10 mil dólares por empresario que incluye seguros y fianzas, soluciones logísticas, representación legal y exhibición en el portal web. Se ofrece un espacio como estado, si se logra  inscribir a 100 empresas de Sinaloa.

 

Al taller acudieron empresarios de todo estado, y algunas dependencias que promueven las exportaciones; COMCE, delegación en Sinaloa de Secretaeria de Economía, Asociación Mexicana de Horticultura Protegida.

 

Es la primera y única plataforma ecológica de comercio electrónico transfronterizo de posición global, alcance integral, cadena productiva completa y toda la industria de servicios.

 

Está involucrada con el Gobierno como Miembro Vicepresidente de Consejo Chino para Promoción de Inversión, Miembro Presidente de Comité de Comercio Electrónico Transfronterizo de Cámara de Comercio Electrónico, Miembro Director Ejecutivo del Consejo para Promoción de Cooperación Sur  y Miembro Presidente del Comité de Comercio Electrónico de Consejo Chino para Promoción de Inversión.

 

Toda clase de productos tangibles se negocian en la página, desde materias primas hasta productos terminados, por ejemplo minerales, energía (carbón y petróleo), así como productos acabados de la industria, alimentos, bienes de consumo, etc. Los servicios que se brindan son de Finanzas, Logística, Tecnología, Datos masivos, Consultoría y Certificación.

 

Pertenecer a esta plataforma permitirá a las empresas internacionales a recibir grandes pedidos de China y de todo el mundo, servicios y productos de alta calidad, oportunidades de inversión financiera.

 

La Subsecretaria de Promoción Económica Dra. Hilda Inukai Sashida, recordó la pasada visita que se hizo a Asia y el potencial del mercado en esa zona y que gracias a esta visita se logró acceder a la plataforma Jumore.

 

En el evento de presentación de JUMORE estuvo presente el Director en Sinaloa de COMCE, Víctor Maldonado Rubí y el Director de Comercio Exterior de SEDECO, Christian Aldama.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.